viernes, 9 de octubre de 2015

Qué Pasa con el Blog Los Sims de Ana

Hola a todos los que aún siguen mi blog Los Sims de Ana:

La razón por la que no he actualizado este blog en tanto tiempo es, primero, porque me encuentro ocupada con la vida real y escribiendo una novela que empecé hace años y ya quiero terminar. No, no soy escritora profesional, pero escribir es lo que más me encanta hacer y a eso me he dedicado estos meses, aparte de todas las cosas que surgen día a día.

Y segundo, aunque no he dejado de amar a Los Sims y será siempre mi juego favorito, confieso que no he jugado en muchos meses ya que quise tomarme un respiro. Y es que Los Sims 4 nunca logró atraparme. Lo probé, no me gustó. Lo desinstalé, volví a instalarlo, y apliqué los parches que fueron saliendo, esperando que así se convirtiera en un 'verdadero' juego de los sims como para mí lo fueron Los Sims 1, 2 y 3. Pero las actualizaciones caían a cuenta gotas, jamás arreglaron nada de lo que les faltaba a Los Sims 4, y yo nunca quedaba contenta.

Me sentí muy triste de ver que EA no hacía caso de lo que los simmers sugerían, y la crítica no les importaba mucho. Por ejemplo nunca volvieron los infantes al juego. Hace poco entré al foro para leer el post donde muchos usuarios apoyaban la petición para que volviera esta etapa de la vida a Los Sims, y me dí cuenta que a pesar del tiempo que había pasado y las más de mil páginas escritas, todavía no sucedía nada y me dio aún más tristeza.

Lo de los 'toddlers' es sólo un ejemplo, pero hay muchas cosas más que no me convencen del 'nuevo' juego. Así que por un tiempo seguí jugando Los Sims 3, el cual me fascina, pero es desgastante los miles de 'mods' que se deben usar para que funcione con propiedad, (Nraas Master Controller y sus derivados), el constante mantenimiento que se le debe dar a las carpetas, estar 'limpiando' el juego de temporales, borrando los snaps y otras cosas con SimPE para que los vecindarios o pueblos, no estén sobrecargados y pesen tanto que la memoria de la computadora se alente o no pueda con ellos. En fin quien haya pasado por todas estas dificultades para jugar, y además sea tan obsesivo con el buen funcionamiento de su juego como soy yo, me entenderá perfectamente.

Yo no pude más, quedaba agotada a veces hasta altas horas de la noche, dando mantenimiento a mi juego, descargando todos los Nraas mods, bajando descargas, y cosas para quitar tal o cual error. Sin contar que tenía que estar actualizando drivers de la gráfica, e inclusive agregando memoria RAM o de plano cambiando a procesadores más nuevos y potentes, lo cual representa mucho esfuerzo y sobre todo costo económico y a veces para que al final el juego siguiera igual, cerrándose o corrompiéndose de la nada.

Cuando anunciaron por primera vez a Los Sims 4, tuve esperanza de que todo funcionaría mejor, que sería algo fuera de serie, con sims mucho más detallados, realistas, casi vivos, y un motor de juego bien hecho, algo digno de los tiempos que vivimos de juegos que te dejan sin respiración por la belleza de sus gráficos y su impecable funcionamiento. Creí sinceramente que EA, Maxis y Los Sims no se quedarían atrás y que todos cuantos habíamos 'sufrido' con los problemas de Los Sims 3, al fin tendríamos un juego precioso y que funcionara bien. Dijeron cuando lo anunciaron que sería ligero y que podría jugarse en cualquier equipo, eso fue -en parte- cierto. El juego es ligero, fácil de jugar, pero carece de todo aquello que me hacía sentir fascinación por Los Sims. Vaya, hasta los 'premades', es decir, los personajes clásicos del juego, como los Goth, etcétera, carecen de aquella personalidad que los hizo famosos y queridos por los simmers.

Aclaro que esta es mi opinión, sé que muchos pensarán distinto y lo respeto. No estoy tratando de hablar mal del juego. No me disgusta del todo, lo he jugado en muchas ocasiones, por largas temporadas y me he divertido mucho, sólo que siempre lo he visto como si fuera un juego aparte, no Los Sims, o al menos no los Sims que yo conocía. Y por el aspecto caricaturesco de estos nuevos sims tampoco me fue imposible hacer historias, que era lo que más me encantaba de los sims, como lo que hacíamos con las 'memorias o recuerdos' en Los Sims 3. Porque con los gestos que hacen estos otros sims, no pude hacer fotos adecuadas para iniciar una historia, o al menos para describir un personaje.

Total, la desilusión que me llevé con Los Sims 4 fue tan grande, que nada ha vuelto a ser lo mismo. Disfruto Los Sims 3 aún, y mucho, pero no dejo de pensar en lo bello que hubiera sido tener unos 'nuevos' Sims 3, con todas sus expansiones, pero mejorados, con un motor de juego funcionando bien y personajes más detallados, sin cara de pudín, más humanos y realistas como los personajes de tantos otros juegos que andan por ahí.

Pero nada ha vuelto a ser lo mismo. Ni siquiera los foros que tanto me gustaba leer son los mismos. De hecho, ya ni siquiera es la misma página que usábamos para Los Sims 3. Es completamente otra era, todo es acerca de hacer videos en YouTube, etc,. No lo entiendo, quizá es sólo que me hice vieja junto con Los Sims. Fueron muchos años. Catorce para ser exactos, Y yo soy catorce años más vieja.

No digo que no vaya a volver a jugar Los Sims 3 y Los Sims 2 algún día. Conforme pasan los meses y veo fotos por ahí de otros sims o abro este blog y veo a los míos, me llega la nostalgia por los sims, los verdaderos, los 'de antes'. Quizá si en años venideros salen Los Sims 5 y me agradan, yo vuelva a sentir lo que es la 'fiebre' de Los Sims y sienta deseos de volver a jugar.

Mientras tanto, hoy por fin reuní el valor para venir a escribir esta entrada sólo para decirles que no he olvidado a Los Sims, nuestros sims, los que jugábamos en Mi Página de thesims3.com (la cual no sé si aún existe), que los recuerdo a todos y que pienso en ustedes y me pregunto si siguen jugando a Los Sims, cuáles juegan, si los 3 o los 4, espero que sí, que sigan jugando mucho y disfrutando. También espero que un día podamos volver a jugar como en esos tiempos.

¿Recuerdan Airis, Keiko, Frutoso, Andreina, Hadalida y todos los demás que ahorita se me van sus nombres, como jugábamos en las tardes, en la noche y a veces hasta en la madrugada, cómo 'simporteábamos' e intercambiábamos obsequios dentro del juego, las pociones, etc,? Perdónenme que me haya desaparecido así y no haya escrito nada en meses, sepan que los recuerdo a todos a diario. Espero encontrármelos algún día en el foro 'nuevo' algún día. Los quiero a todos y les mando abrazos.

Bueno, termino la entrada porque no quiero aburrirlos. Cuídense y Happy Simming. Por aquí nos veremos de nuevo algún día. Espero que sea muy pronto. =)






1 comentario:

  1. Hello, we would like to invite you join us at BestDailySims.com Everyday, we will be updating the newest Custom Content from all the greatest creators out there.If you wish to share your creations with us , please submit them in the submission section of our site. Hope to see you join us and visit as you please. Best Regards BDS

    ResponderEliminar