lunes, 19 de agosto de 2013

Sims 3 Dashboard by Delphy

  
Sims 3 Dashboard by Delphy de Mod the Sims  

Este programa te ayuda a corregir problemas con archivos corruptos, vacíos o que no funcionan y a arreglarlos tú mismo. Fue creado por Delphy de Mod the Sims. Yo lo uso al menos una vez al mes para limpiar mis folders de descargas y lo recomiendo cien por ciento. El programa está explicado en la página de la descarga, pero aquí he incluído mi propia explicación, para facilitar un poco las cosas. Cualquier pregunta al respecto la responderé con gusto.

Da click en las imágenes para poder verlas mejor.
 



Así se ve el Dashboard al abrirlo.




Da click en la opción
File y luego en Scan Folder para elegir la carpeta que vas a escanear.



Las carpetas a escanear pueden ser Mods o DCCache, en este caso he elegido la carpeta Mods.




Te aparecerá una lista con todos los mods que tienes en tu carpeta, o sea, contenido que has descargado.



En el botón Filter elige el tipo de archivo que deseas encontrar, Corruptos, Duplicados, Conflictos, Archivos Vacíos, Archivos Desabilitados y Sims 2 Packages. Si no eliges ninguno en especial, arriba en la lista aparecerán todos los archivos conflictivos, subrayados en diferentes colores. Al pie de dicha lista verás unos cuadritos de colores que especifican cada tipo de problema.  

 

En mi lista no hay ningún archivo conflictivo por eso no hay nada subrayado. Si alguno aparece subrayado o damos click en alguna de las casillas, el botón Action aparecerá resaltado, como se ve en la siguiente imagen.



Al dar click en el botón Action te dará tres opciones: Deshabilitar Paquetes, Reparar TXTC's Corruptos y Borrar Paquetes. Por lo general yo utilizo el tercero, ya que no me gusta tener archivos conflictivos o corruptos, ni siquiera deshabilitados en mi juego, así que con este botón simplemente los borro de mi folder.   




Esta es una imagen de los archivos del folder DCCache (en las anteriores escaneamos el folder Mods). En el folder DCCache se encuentran las descargas Sims3Pack que has instalado via el Sims 3 Launcher. Estas se encuentran separadas en grupos, contenidos en archivos .dbc  Al escanear este folder aparecerán subrayados los archivos .dbc que contengan alguna descarga conflictiva, pero NO podremos borrar el archivo que nos está causando los problemas. Cómo hacer esto, lo veremos en el siguiente post. (Ver la entrada Desinstalar Archivos Sims3Pack)

Con este programa también puedes ver el estado de tus archivos .
Cache y las versiones de tu juego y sus expansiones.


  
Espero que éste programa les sea de ayuda. A mí en lo personal me ha hecho más simple el mantenimiento de mi juego. Diría que prácticamente no puedo "vivir" sin el Sims 3 Dashboard. Pueden encontrar más sobre el programa en el sitio de la descarga aquí: Sims 3 Dashboard by Delphy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario