Aug 19, 2013

Uninstalling Sims3Pack Files





How to Uninstall Sims3PackFiles

(Cleaning the Sims 3 Launcher)
  
Borrar archivos .package del folder Mods es relativamente sencillo, sólo hay que buscar el archivo que ya no queremos y eliminarlo con un click. Por desgracia, no ocurre lo mismo con los archivos Sims3Pack, los cuales hemos instalado usando el Sims 3 Launcher. Estos archivos antes de instalarse se encuentran en la carpeta Downloads, pero una vez instalados pasan a otra carpeta llamada DCCache en la cual los archivos no aparecen por su nombre por lo cual, sólo podremos identificarlos y/o desinstalarlos mediante el Sims 3 Launcher.  




El método para desinstalar Sims3Packs es relativamente sencillo, aunque un poco largo y engorroso y requiere el 100% de nuestra atención. Es decir, el día que quieras deshacerte de algunos archivos de tu juego, que hayas instalado usando el Launcher, deberás armarte de paciencia, un café o un refresco y sentarte frente a tu computadora con el mejor ánimo y todo el tiempo por delante. La recompensa es grande pues hay archivos contenido que realmente ya no necesitamos y que detestamos ver acumulándose en nuestro cajón de CAS. Así que aquí te presento un tutorial para que puedas desinstalar archivos Sims3Pack cada vez que lo necesites:

Antes de comenzar, dos recomendaciones importantes. La primera, es recomendable hacer un respaldo o backup de tu carpeta DCCache por si las dudas. Cópiala y guarda la copia donde guardes todos tus archivos más queridos. La segunda, es un consejo, por ser un proceso bastante laborioso es mejor que mientras "limpias" tu folder DCCache, evites chatear o jugar al mismo tiempo, así concentrarás toda tu atención en el proceso. Bien, pues eso es todo. Vamos a empezar.

*Haz click en la imágenes para que puedas verlas en un tamaño más grande.

1. Localiza el folder DCCache en el directorio Electronic Arts.

El folder DCCache contiene todo el contenido personalizado de distintos creadores, que hemos descargado junto con el contenido de The Sims 3 Store, es decir de la tienda de los Sims. Y se encuentra aquí:

C:/Documentos/Electronic Arts/The Sims 3/DCache  

Esto es lo que verás en la carpeta DCCache, una serie de archivos dcdb, numerados y con la extensión .dbc

Ejemplo. dcdb1.dbc  



Yo tengo en total 11 archivos .dbc. Tal vez tú tengas más o menos, según la cantidad de descargas que tengas.

2. Ordena los archivos por Nombre.




3. Crea una nueva carpeta en tu Escritorio y nómbrala como gustes.  Al principio se verá así, vacía.


4. Selecciona todos los archivos que aparecen en el folder DCCache y da click en "Cortar".

 



5. Pega los archivos cortados en la carpeta nueva que acabas de crear. 




6. Los archivos marcados con rojo, con terminación .ebc contienen los artículos de The Sims 3 Store. Esos no los tocaremos por ahora.  Tampoco el archivo .idx


7. De la carpeta nueva, donde pegamos nuestros archivos, seleccionamos el archivo dcdb0.dbc , que es el primero y damos click en Cortar.  




8. Pegamos el archivo cortado, o sea el dcdb0.dbc en la carpeta DCCache. (Que es ahora la que está vacía)

  





9. Una vez que hemos pegado el archivo dcdb0.dbc en el folder DCCache. Vamos a abrir el Sims 3 Launcher, y seleccionamos la pestaña de Contenido Instalado. Installed Content, en inglés. En la lista aparecerá sólo el contenido del paquete dcdb0.dbc, o sea el primero de nuestra lista. De ahí elegimos las casillas de los artículos que queremos desinstalar, después damos click en el botón Desinstalar o Uninstall. Al terminar el proceso de desinstalación, cerramos de nuevo el Launcher. Ya hemos borrado las primeras descargas no deseadas.



10. Vamos de nuevo al folder DCCache y cortamos el archivo dcdb0.dbc 




11. Y volvemos a pegarlo en nuestro folder nuevo con los otros archivos .dbc

  



12. A continuación cortamos el archivo dcdb1.dbc que es el siguiente en la lista, en el folder nuevo. 



13. Y lo pegamos en la carpeta DCCache, que nuevamente está vacía, ya que durante el proceso sólo podremos depositar en ella un archivo .dbc a la vez.  Aquí es en donde empieza lo interesante, pues, por alguna razón, el Launcher sólo mostrará el contenido del archivo nombrado dcdb0.dbc  Por lo tanto, tendremos que cambiar el nombre de cada uno de los archivos a dcdb0.dbc

Ejemplo:
dcdb1.dbc
                 dcdb0.dbc

             

14. Aquí es en donde empieza lo interesante, pues, por alguna razón, el Launcher sólo mostrará el contenido del archivo nombrado dcdb0.dbc  Por lo tanto, tendremos que cambiar el nombre de cada uno de los archivos a dcdb0.dbc  UNO A LA VEZ.

Ejemplo:
dcdb1.dbc
                 dcdb0.dbc

Entonces, seleccionamos el archivo que recién pegamos en el folder DCCache, damos click en cambiar nombre. Cambiamos el 1 por un 0.





15. Listo. Ya hemos convertido el archivo dcdb1.dbc en dcdb0.dbc. Ahora su contenido podrá ser "leído" y mostrado en el Launcher.






16. Abrimos de nuevo el Launcher, damos click en Contenido Instalado y una lista diferente de descargas aparecerá en la pantalla.  Estamos viendo el contenido del archivo dcdb1.dbc, aunque renombrado. Repetimos el mismo proceso descrito en el paso No. 9 para desinstalar las descargas contenidas en este paquete.  Al terminar, cerramos de nuevo el Launcher.

  



17. Volvemos a la carpeta DCCache y cambiamos de nuevo el nombre del archivo a dcdb1.dbc 




18. Ya con su nombre original, cortamos ese mismo archivo. 





19. Y lo pegamos de nuevo en la carpeta nueva, con el resto de los archivos .dbc  Repetimos los pasos
12. al 18. con el paquete dcdb2.dbc y así sucesivamente, poniendo uno a la vez en la carpeta DCCache y abriendo el Launcher para ver el contenido de cada uno. Si sólo tienes uno o dos paquetes, te será más fácil que a mí, que tengo once. Recuerda SIEMPRE hay que cambiar el número a los paquetes por el 0 para poder ver su contenido. Ese es el secreto.




20. Al terminar de checar todos los paquetes, uno por uno, los seleccionamos todos a la vez y los cortamos. Recuerda que los archivos .ebc no fueron tocados, así que se quedan tal y como están. (Desde luego, puedes hacer lo mismo con ellos si necesitas desinstalar algún archivo de la Sims 3 Store).  






21. Pegamos todos los archivos de nuevo en la carpeta DCCache, que es donde deben ir para que tus descargas aparezcan en tu juego. Ya has desinstalado todas las que no querías. Te has quitado un peso de encima.



 


22. Listo, proceso terminado. Abre el Launcher para comprobar que todo está en orden y funcionando, luego vuélvelo a cerrar y a jugar!




El proceso puede parecer complicado, pero con la práctica llegarás a hacerlo rapidísimo. Yo hago la limpieza de mi Launcher una vez a la semana y analizar cada uno de mis 11 archivos me lleva cuando mucho 20 minutos. La práctica hace al maestro. :D

Un consejo, a veces los paquetes no se ven bien, o el thumbnail (miniatura) no es más que el logotipo del creador del contenido, en esos casos, puedes usar el buscador Google o el de tu preferencia y meter el nombre en la descripción para averiguar quién lo creo y ver alguna imagen, así puedes saber si es el artículo que quieres desinstalar. Bueno, es sólo un tip, con el tiempo encontraremos quizás otros métodos, mucho más efectivos.

Este método es muy útil después de usar el Sims 3 Dashboard para encontrar conflictos en tu contenido personalizado como puedes ver en este otro post. 

Eso es todo, espero que este Tutorial les haya sido de alguna utilidad. Cualquier pregunta estoy aquí para contestarla con todo gusto.

Buena suerte y Happy Simming!

2 comments:

Celia Pérez Giménez said...

Estupendo post y explicado 100% a la perfección. Gracias, me ayudó muchísimo :)

Joha said...

Hola. Cuando pongo el segundo archivo dbc (o sea el 1 pero con el 0 como explicas tú) y pongo desinstalar, el launcher deja de funcionar... Por qué puede ser? Y cómo puedo eliminar sims3pack sin el launcher?... Gracias:(